12.09.12
 
A TODO O NADA POR EL TÍTULO
Si Esteban Guerrieri logra todos los puntos en juego en Fontana, será campeón de la Indy Lights. Ello más allá de cualquier resultado de Tristan Vautier.
Este fin de semana Esteban Guerrieri protagonizará la batalla final por el título de la Indy Lights. El argentino se ubica segundo en el campeonato y definirá el pleito con su coequiper en el Sam Schmidt Motorsports, el francés Tristan Vautier, que llega como líder al cierre en el súper óvalo de Fontana, California.

Guerrieri correrá primera vez en este trazado, que conoce gracias a unas pruebas comunitarias de la categoría. Esta clase de circuito le cae bien ya que dos de sus tres victorias en la temporada fueron en óvalos como su histórico éxito en Indianápolis y el festejo en Iowa. Su restante triunfo fue en el circuito callejero de Long Beach.

Sobre esta instancia decisiva, el piloto patrocinado por Pistas Argentinas/ACTC/Río Uruguay Seguros afirmó que “este óvalo es rápido, pero este año tiene varios baches lo que complicará las cosas a la hora de manejar. Pero es probable que durante el fin de semana la pista tenga un poco más de adherencia. De todas formas me siento cómodo conduciendo en óvalos y daré todo por el título este fin de semana”.

“Es imposible para determinar una estrategia previa a la carrera. Será una definición con una competencia muy abierta. Lo que sí tengo claro es que debo sumar 11 puntos más que mi rival para conseguir el título”, agregó el corredor de Mataderos.

“El año pasado no fui regular. Esta temporada las cosas cambiaron y me centré en la coherencia en la pista. Obviamente con el objetivo de marcar grandes resultados, pero para llegar a ellos supe que primero debía ver la bandera de cuadros”, concluyó el porteño.

Vautier lidera el certamen con 429 puntos y le lleva 11 a Guerrieri. El fin de semana habrá 53 unidades en disputa: 50 por la victoria, 2 por mayor cantidad de vueltas lideradas y 1 por la pole positions. Si Esteban consigue todas ellas será campeón, sin perjuicio de cualquier otro resultado de su oponente. Lo mismo si gana tras puntear con mayor cantidad de giros y su rival no obtiene la pole.

Sin embargo, en caso de vencer el argentino sin lograr las unidades adicionales, será el monarca siempre y cuando el galo termine del tercer puesto para atrás. Luego hay una serie de variables debido a la gran cantidad de puntos que se otorgan en escala, lo que hace más compleja la definición.

Al análisis se suma una eventual igualdad en puntos cuyo desempate será por mayor cantidad de victorias y mejores resultados. Hasta ahora Vautier tiene 4 triunfos, contra 3 de Guerrieri. Asimismo, el francés tiene 2 terceros puestos y en una oportunidad fue segundo, cuarto, quinto, sexto y undécimo. Esteban, en tanto, cosechó 4 terceros puestos, y una vez resultó segundo, cuarto, sexto y séptimo.

En carrera, este es el orden de puntajes: 1° (50), 2° (40), 3° (35), 4° (32), 5° (30), 6° (28), 7° (26), 8° (24), 9° (22), 10° (20), 11° (19), 12° (18), 13° (17), 14° (16), 15° (15), 16° (14), 17° (13), 18° al 24° (12), y del 25° al 33(10).

Será una definición apasionante en el Auto Club Speedway, un óvalo de 2 millas (3,22 km). El escenario californiano fue inaugurado en 1997 y tiene una capacidad de 91.200 espectadores.

La actividad comenzará este viernes con la primera tanda de ensayos de 13.45 a 14.30 (hora de la Argentina). La acción seguirá con la clasificación de 17.00 a 18.00. Luego habrá otro entrenamiento de 20.45 a 21.30. La carrera final será el sábado desde las 19.00 y se correrá sobre 50 vueltas. Se transmitirá en vivo y en directo por ESPN 3 e ESPN Play.

Con calculadora en mano, los miles de fanáticos seguirán las alternativas de esta definición donde Esteban Guerrieri buscará su tercer título internacional y el primero en los Estados Unidos.
 
noticias ultimas fotos
 
04.03.14
 
Un maestro
 
 
02.03.14
 
Lo retrasó un toque
 
 
 
   
 
http://www.youtube.com/user/GuerrieriFormula http://www.facebook.com/pages/Esteban-Guerrieri/157259454101 http://www.colcar-merbus.com.ar/ http://www.lop.com.ar http://www.v-racer.com.ar/
  Copyright by | www.estebanguerrieri.com | Powered by Lop Multimedia ® Lop Multimedia